Responsabilidad Social Empresarial
En Geocivil, construimos infraestructuras que transforman el territorio para mejorar la vida de las personas. Nuestro objetivo es que nuestras obras tengan un impacto positivo en la sociedad, tanto en la fase de construcción como en su uso posterior.
Impacto Comunitario y Desarrollo Sostenible
Durante la construcción, se colabora activamente con las comunidades e instituciones locales para fomentar el empleo y proporcionar formación que promueva el crecimiento personal y profesional del equipo. Del mismo modo, se implementan prácticas que minimizan el impacto ambiental y contribuyen al desarrollo sostenible de las áreas donde actuamos.
Compromiso con el Medio Ambiente
Nuestro respeto por el medio ambiente es fundamental. Adoptamos prácticas que minimizan el impacto ambiental y contribuyen a la preservación del entorno.
Integridad y Ética Empresarial
Velamos por la ética empresarial. Nuestro programa de "Corporate Compliance" asegura que nuestras actuaciones se rijan por los más altos estándares de integridad y transparencia.
Fomentando la Igualdad y la Inclusión
Promovemos activamente la igualdad de oportunidades a través de políticas que apoyan la conciliación familiar, la flexibilidad laboral y la formación continua, garantizando un ambiente de trabajo enriquecedor para toda la plantilla.
Prevención de Riesgos Laborales
En Geocivil tenemos especial concienciación y preocupación por la Seguridad y Salud. No escatimamos esfuerzos ni medios en la minimización de riesgos laborales y por ello la Prevención está integrada en todo el Proceso constructivo conformando nuestra manera de hacer las cosas, siguiendo la máxima "Nada es tan importante, ni tan urgente, que no se pueda hacer con seguridad".
El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales se encuentra implantado en todos los niveles de la empresa, siendo certificado por AENOR desde el año 2006, recientemente adaptado a la norma ISO 45001:2023 e integrado con los de calidad y medioambiente.
Nuestra acción preventiva se basa en:
- Garantizar la formación de las personas que integran los recursos humanos de la empresa.
- Impulsar la concienciación en materia preventiva de toda la organización, fomentando además la participación y la consulta las partes interesadas.
- Asignar medios y recursos suficientes para el desarrollo de todas las actividades preventivas.
- Impulsar la mejora continua en la actividad preventiva basada en el análisis de los procesos, técnicas y materiales, eligiendo siempre aquellos que tengan menor riesgo.
Gestión Medioambiental
En Geocivil apostamos por la Sostenibilidad y establecemos un firme compromiso para minimizar el posible Impacto Ambiental que en nuestras obras se pueda generar.
Por ello, desde el año 2003, tenemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental adaptado a la norma ISO 14001:2015 y certificado por AENOR.
Nuestra acción se basa en:
- Comprometer a toda la organización en la gestión medioambiental (ruido, polvo, residuos) proporcionando formación e información.
- Mejora continua basada en el análisis de los procesos, técnicas y materiales a emplear, eligiendo y primando aquellos que tengan menor impacto ambiental y minimicen residuos, emisiones y vertidos.
- Asignar los recursos suficientes para el desarrollo de las actividades ambientales.
Gestión de Calidad
En Geocivil creemos que las ventas y los resultados son importantes pero queremos ser líderes en Seriedad y Compromiso. Nuestra filosofía se centra en una premisa fundamental que se refleja en nuestro lema: “DECIMOS LO QUE HACEMOS, HACEMOS LO QUE DECIMOS”.
En línea con nuestro firme compromiso con la excelencia, tenemos implantado el Sistema de Gestión de la Calidad adaptado a la Norma ISO 9001:2015 y certificado por AENOR desde el año 1.997, dentro del Sistema de Gestión Integrada.
Nuestra acción se basa en:
- Dar prioridad a la satisfacción del cliente y a la calidad del resultado de nuestro trabajo, es nuestro principal objetivo.
- Realizar la comprobación permanente de que los requisitos satisfagan las necesidades reales de nuestra clientela.
- Establecer objetivos medibles mediante los indicadores adecuados.
- Planificar y hacer un seguimiento sistematizado de las obras.
- Impulsar el proceso de mejora continua, lo que nos garantiza una mayor eficiencia y eficacia de todos los procesos, prestando especial atención a las innovaciones tecnológicas.
- Promover el trabajo en equipo y la colaboración activa del personal.
- Establecer relaciones de colaboración con proveedores para generar Valor.