Slide background

COMPROMISO Y VALORES

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Geocivil desarrolla su actividad en el territorio, ejecutando infraestructuras útiles y que mejoran la vida de las personas. Nuestro objetivo es que nuestras obras tengan un impacto positivo en la sociedad, tanto en la fase de construcción como de utilización de las infraestructuras que construimos.

Durante la fase de construcción, Geocivil colabora con las instituciones locales para facilitar el empleo, formando a sus trabajadores, velando por su seguridad y desarrollo humano y profesional.

Geocivil tiene especial cuidado con el respeto al medioambiente.

Velamos por la ética empresarial. Hemos implementado en la empresa un programa eficaz de “Corporate Compliance” .

Nuestra empresa impulsa políticas de igualdad, promoviendo medidas de conciliación familiar, flexibilidad laboral, formación continua y mejora de las condiciones de trabajo.

Prevención de riesgos laborales

En Geocivil estamos especialmente concienciados y preocupados por la Seguridad y Salud de los trabajadores. No regateamos esfuerzos ni medios en la minimización de riesgos laborales y por ello la Prevención está integrada en todo el Proceso constructivo conformando nuestra manera de hacer las cosas.

El Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales se encuentra implantado en todos los niveles de la empresa, siendo certificado por AENOR según la norma OHSAS 18001:1999 en el año 2006, integrado con los de calidad y medioambiente.

Nuestra acción preventiva se basa en:

  • El cumplimiento de los preceptos legales en materia de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, garantizando la formación, participación y consulta de todos los trabajadores.
  • Impulsar la concienciación en materia preventiva de todos los trabajadores, fomentando la participación y la consulta de los trabajadores en todos los niveles.
  • Asignar medios y recursos suficientes para el desarrollo de todas las actividades preventivas.
  • Impulsar la mejora continua en la actividad preventiva basada en el análisis de los procesos, técnicas y materiales, eligiendo siempre aquellos que tengan menor riesgo.

Gestión Medioambiental

En Geocivil queremos aportar nuestro grano de arena a la Sostenibilidad y establecer un firme compromiso para minimizar el posible Impacto Ambiental que en nuestras obras se pueda generar.

Por ello, Geocivil, comprometida con el Medioambiente, tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental adaptado a la norma ISO 14001:2004 y certificado por AENOR desde el año 2.003.

Nuestra acción se basa en:

  • Cumplir los requisitos legales aplicables relacionados con los aspectos ambientales de nuestra actividad.
  • Comprometer a toda la organización en la gestión medioambiental ( ruido, polvo, residuos) proporcionando formación e información a todos los trabajadores.
  • Mejora continua basada en el análisis de los procesos, técnicas y materiales a emplear, eligiendo y primando aquellos que tengan menor impacto ambiental y minimicen residuos, emisiones y vertidos.
  • Asignar los recursos suficientes para el desarrollo de las actividades ambientales.

GESTIÓN DE CALIDAD

En Geocivil creemos que las ventas y los resultados son importantes pero queremos ser líderes en Seriedad y Compromiso, algo tan sencillo como hacer lo que decimos que haremos.

En nuestro firme compromiso con la Calidad, tenemos implantado el Sistema de Gestión de la Calidad adaptado a la Norma ISO 9001:2000 y certificado por AENOR desde el año 1.997, dentro del Sistema de Gestión Integrada.

Nuestra acción se basa en:

  • Dar prioridad a la satisfacción del cliente, como del resultado del trabajo es nuestro principal objetivo.
  • Realizar la comprobación permanente de que los requisitos satisfagan las necesidades reales de nuestros clientes.
  • Establecimiento de objetivos medibles mediante los indicadores adecuados.
  • Planificación y seguimiento sistematizado de las obras.
  • Impulsar el proceso de mejora continua que nos garantiza una mayor eficiencia y eficacia de todos los procesos, prestando especial atención a las innovaciones tecnológicas.
  • Participación activa de todo el personal mediante el trabajo en equipo.
  • Colaboración con nuestros suministradores para crear Valor.